Los países, ciudades, aerolíneas, hoteles y empresarios de la hostelería persiguen un objetivo común: atraer más turistas. En este sentido, el marketing de viajes puede definirse como el sistema de organización de todas las actividades de la industria turística sobre la base de un estudio exhaustivo del mercado y de la demanda real de los consumidores con el fin de atraer turistas y obtener beneficios
Por qué cada negocio turístico necesita una estrategia de marketing
En general, cuando se define qué es el marketing de viajes, lo más frecuente es que se entienda como la promoción de un destino turístico en particular (un país, una ciudad o una región). Sin embargo, la experiencia ha demostrado que el marketing en la industria de los viajes y el turismo incluye la complementariedad de todos los proveedores de servicios de viajes y su interacción entre sí.
Esta conexión se ve particularmente en una perspectiva a lar Lista Ejecutiva de Nivel C go plazo que refleja la naturaleza compuesta de los productos de viajes: la eficiencia económica de los transportistas (incluidas las aerolíneas) depende de la carga y la calidad de los medios de alojamiento (hoteles), mientras que su viabilidad en el mercado está determinada por la calidad de los lugares de interés y la tasa de asistencia a ese destino turístico. Por qué cada negocio turístico necesita una estrategia de marketing Tomemos dos hoteles: uno en Turquía y el otro en Belice.
Ambos están en tierra firme y ofrecen la misma gama de servicios. ¿Pueden promocionarse en el mercado ruso utilizando la misma estrategia de marketing. ¡De ninguna manera.
La investigación de mercados es clave para el éxito del negocio de viajes
Es así de simple: Turquía ha demostrado ser un destino turístico excelente (para los turistas rusos en 2018, Turquía es el número 1), se puede llegar fácilmente a casi cualquier ciudad turística turca desde la mayoría de las ciudades rusas mediante un vuelo directo; por lo tanto, para un propietario de un hotel turco, el principal desafío de marketing será: “¿Qué hago para que más turistas rusos elijan solo mi hotel.”. En otras palabras, de hecho, él o ella no necesita pensar en cómo hacer que los turistas rusos elijan Turquía como país de ocio, a diferencia de uno en Belice.
Entonces, su hotel está ubicado en el maravilloso Belice y desea atraer a más turistas rusos. ¿Por dónde empezar. Desde el principio: informar a los turistas rusos sobre el destino de viaje, informarles sobre el régimen de visados, explicarles cómo llegar a Belice y, en realidad, por qué (qué lugares de interés pueden atraer a un turista ruso) y, solo entonces, ofrecer los servicios de su hotel.
Además, debe tener en cuenta que un turista ruso necesitará obtener un visado y volar 10.000 km con escalas para llegar a Belice.
7 particularidades de los servicios de viajes
En otras palabras, habrá que hacer un gran trabajo, se utilizarán una gran cantidad de recursos y canales, y aún así puede que no funcione: tan pronto como el país endurezca su política de visados, tendrá que reconsiderar nuevamente su estrategia de marketing.
La investigación de mercados es clave para el éxito del negocio de viajes Como dijimos anteriormente, antes de comenzar a construir una estrategia de marketing para abordar un nuevo mercado, es necesario estudiarlo primero (además, esto incluye tanto la estructura interna del mercado del destino turístico como sus capacidades y el mercado objetivo).
Entonces, cuando su objetivo sea atraer turistas de Rusia, nu Trgovci se rješavaju odgode u korist opcije Kupi sada, plati kasnije estro estudio “Informe sobre el mercado turístico ruso: tendencias, análisis y estadísticas” le ayudará a resolver esta tarea. Como resultado de la investigación de mercados del mercado de viajes, se puede obtener: información para tomar decisiones estratégicas (por ejemplo, ¿vale la pena entrar al mercado.); información para la toma de decisiones tácticas (planificación del flujo turístico).
En el mercado ruso
7 particularidades de los servicios de viajes A la hora de crear una estrategia de marketing, además de la investigación de mercado, hay que tener en cuenta también las particularidades de los productos promocionados, que afectan tanto al calendario de las campañas publicitarias como a la generación de demanda y a la elección de los canales de promoción. A continuación, destacamos 7 características clave de los productos turísticos: Incapacidad de conservación.
Las habitaciones de hotel o los asientos de pasajeros, cuando no tienen demanda ahora, no pueden almacenarse para su venta en el futuro. En consecuencia, los administradores deben fomentar los esfuerzos para generar una demanda de estos servicios en este corto plazo. Intangibilidad de los servicios. No existen dimensiones para valorar un producto turístico: es imposible tener una idea del producto antes de comprarlo y consumirlo.
En este sentido, la marca de la empresa en el mercado y el valor de prestigio de sus bienes (servicios) serán de especial importancia para los compradores. Sensibilidad a las fluctuaciones estacionales. Las actividades de marketing de una agencia de viajes serán diferentes en temporada alta y en temporada intermedia.
La temporada intermedia
Requiere medidas adicionales de generación de dem twd directory nda: precios bajos, diversos servicios adicionales, variabilidad de los tipos de turismo (diversidad de la oferta). Carácter estático prominente, apego a un lugar determinado (un resort o un aeropuerto por la imposibilidad de trasladarlos a otro lugar).
Diversidad de tiempo entre la venta de un servicio turístico y su consumo. La compra de un producto turístico (servicio) se realiza semanas o meses antes del inicio de su consumo. En la fase de venta de un producto turístico se da gran importancia al grado de fiabilidad de la información, así como a la fiabilidad del producto (buena relación calidad precio).
Separación territorial entre consumidor y productor en el mercado de viajes. Es importante realizar actividades de información y publicidad a un nivel más amplio (internacional). Es el comprador quien supera la distancia que le separa del producto y de la zona de consumo y no al revés. El marketing de viajes no se dirige únicamente a los “usuarios finales” o turistas, sino también a intermediarios como agencias de viajes, socios, asociaciones de turismo social y autoridades reguladoras de viajes.